El helicóptero de la incursión de Bin Laden, un helicóptero invisible Secreto

El helicóptero que se estrelló en la incursión de Bin Laden era un helicóptero invisible Secreto.

helicoptero-antiradar07

Es común que las fuerzas militares de Estados Unidos para destruir un avión derribado en tierra extranjera, pero las Fuerzas Especiales estadounidenses tenía motivos especiales para volar el helicóptero malogrado los que participaron en el ataque del domingo en el recinto de Osama Bin Laden en Pakistán. Al parecer, era un secreto helicóptero furtivo, el diseño de lo que los comandantes militares estadounidenses no estarían dispuestos a compartir con los paquistaníes ni a nadie.

helicoptero-antiradar06

helicoptero-antiradar05

helicoptero-antiradar03

helicoptero-antiradar15

Para el análisis nos volvemos a Bill Sweetman más en el blog Ares de Aviation Week , que sabe mucho de estas cosas:
Era un helicóptero sigilo desarrollado en secreto, probablemente una versión altamente modificada de un Blackhawk H-60. Fotos publicadas en el Daily Mail y en el programa de pensión proyectos secretos que las características del helicóptero de cola sigilo-configurado formas en los carenados de la pluma y punta, estabilizadores de barrido y un “palangana” de cobertura sobre un no-estándar de cinco o seis hojas de cola rotor. Tiene una plata-cargado de infrarrojos acabado supresión similar a la observada en algunos V-22.

helicoptero-antiradar04

El equipo de operaciones especiales logró destruir la tecnología crítica, aunque el cono de cola sobrevivieron (que terminó fuera de la pared compuesta). Es por esto que muchos periodistas y expertos en defensa estaban intentando – con muchos problemas – identificar el avión derribado.

helicoptero-antiradar01

Pero, como señala Sweetman, las imágenes de Pakistán se contesta algunas preguntas sobre incursión del domingo. Si bien no puede obtener los detalles sobre exactamente qué tecnologías se han modificado los Blackhawks de embalaje, ahora tenemos una idea bastante clara de por qué las defensas aéreas paquistaníes no los vieron llegar…

Los comandos explotó uno de los helicópteros después de que fuera dañado en un aterrizaje forzoso, pero las fotografías de noticias de la sección de cola sobreviviente revelan modificaciones para amortiguar el ruido y reducir las posibilidades de detección por radar.

helicoptero-antiradar08

Las características de sigilo, similares a los utilizados en aviones de combate y bombarderos avanzados, ayudan a explicar cómo dos de los helicópteros sin ser detectados a través aceleró defensas aéreas paquistaníes antes de llegar al recinto de Bin Laden en Abbottabad. El uso de los helicópteros especialmente equipados también pone de relieve el grado en que los funcionarios estadounidenses querían llegar a Bin Laden sin alertar a los líderes paquistaníes.

Los analistas dijeron que la redada fue un caso raro en el cual los aviones stealth, ideado para la guerra convencional durante la guerra fría, se convirtió en fundamental para la lucha contra el terrorismo.

Agencias militares y de inteligencia se han negado a comentar sobre el uso de aviones stealth en esta incursión. Pero desde el 11 de septiembre de 2001, los ataques terroristas, las fuerzas especiales han escatimado gastos en el desarrollo de tecnología para cazar terroristas, y expertos en aviación dijeron los restos del helicóptero dañado también presentó pruebas de ello.

helicoptero-antiradar09

Leon E. Panetta , la CIA director, ha dicho que dos helicópteros Black Hawk, realizó cerca de 25 Navy Seal miembros al recinto, donde mataron a Bin Laden y otras tres personas en una operación que duró cerca de 40 minutos.

Sin embargo, varios analistas y ejecutivos de la industria del helicóptero, dijo la parte trasera que se ha dejado nada parecía la cola de un Halcón Negro ordinario, un helicóptero de tamaño medio muy popular hecha por Sikorsky. Más bien, dijo, parecía que los Black Hawk había sido modificado para incorporar algunas de las características de un helicóptero stealth propuesta de que el Pentágono canceló en 2004.

“Ellos han aprendido mucho de eso, y mucho de ello habría sido pertinente para un programa como este”, dijo Richard L. Aboulafia, analista de aviación del Grupo Teal en Fairfax, Virginia

Sr. Aboulafia dijo que los cambios parecen incluir la adición de revestimientos especiales para la piel para absorber ondas de radar y la sustitución de los bordes afilados en el helicóptero con las curvas. Las curvas más suaves podría dispersar las reflexiones de ondas de radar otras demasiadas direcciones para un sistema de defensa aérea para armar un cuadro coherente del avión, dijo.

helicoptero-antiradar10

Bill Sweetman, editor de una publicación militar propiedad de Aviation Week, informó que el helicóptero dañado parecía tener cinco o seis palas en el rotor de cola, en lugar de los cuatro en un Halcón Negro estándar. Eso podría haber permitido a los operadores a reducir la velocidad del rotor y reducir la familiar chop-chop sonido que la mayoría de los helicópteros que hacer.

helicoptero-antiradar14

La cubierta del rotor que se parece a un barreño o un tapacubos en las fotografías de prensa también pueden haber contribuido a reducir la firma de radar llamado de la nave, dijeron los analistas.

Los legisladores que fueron informados sobre la misión dijo que el helicóptero dañado no había funcionado mal, como el descrito inicialmente por altos funcionarios del gobierno. En cambio, dijo, quedó atrapado en un vórtice de aire causado por encima de lo esperado temperaturas y las paredes altas, compuestos que bloquean la corriente descendente de las palas del rotor.

Como resultado, el helicóptero perdió su poder de elevación mientras que asoma sobre el patio y tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, sin recortar una de las paredes con su cola. Algunos de los miembros de junta más tarde trató de destruir la nave, presumiblemente para ocultar los componentes de sigilo secretas, antes de subir a los helicópteros más grandes de copia de seguridad que los llevaron a Afganistán.

helicoptero-antiradar12

Sr. Aboulafia y Sweetman Sr. ambos dijeron que era más difícil de calmar un helicóptero que un avión con alas, dadas todas las cuchillas giratorias.

Se desconoce si las fuerzas especiales habían utilizado los helicópteros furtivos en modo alguno antes incursiones en Afganistán, Irak o Pakistán áreas ‘s tribales.

Los indicios de que las características de sigilo se agregaron a los helicópteros sugieren una extensión de una tecnología que fue creada para proteger a aviones estadounidenses de combate y bombarderos de las defensas aéreas sofisticadas en países como Rusia y China.

La caza furtivo superior, el F-22 , nunca se ha volado en combate. Los de largo alcance bombarderos B-2 se han utilizado con moderación, incluyendo una carrera reciente bombardeo que destruyó un campo de aviación en Libia.

helicoptero-antiradar16

Sr. Aboulafia dijo que las últimas modificaciones parecía similar a los planes para el helicóptero Comanche sigiloso, que fueron cancelados en 2004, después de miles de millones de dólares en costos excesivos. Esos planes también surgió durante la guerra fría. Pero con la falta de antiaéreos amenazas en Irak y Afganistán, oficiales del Ejército decidió que la producción a gran escala de helicópteros furtivos no valía la pena el costo.

“Stealth nunca tuvo sentido en un contexto afgano”, dijo el Sr. Aboulafia, “a menos que también estaban examinando la dimensión de Pakistán”.

Algunos analistas se preguntan si la CIA podría haber utilizado también un sigiloso avión no tripulado para reunir información de inteligencia antes de la incursión en el recinto de Bin Laden y, posiblemente, para controlar el ataque.

helicoptero-antiradar13

Además de las fotografías de satélite, las fuerzas especiales se basan en aviones no tripulados Predator y Reaper en Irak y Afganistán para proporcionar video que muestra cómo muchas personas están viviendo en compuestos insurgentes y sus patrones de actividad. Pero los Predators y Reapers sería fácil para casi cualquier sistema de defensa aérea para realizar un seguimiento.

helicoptero-antiradar11

El Pentágono anunció a finales de 2009 que estaba probando un avión no tripulado stealth con alas de murciélago, el RQ-170 Sentinel, en Afganistán, y rápidamente fue apodado la Bestia de Kandahar. Las autoridades militares no han mencionado públicamente desde entonces, y no diría que esta semana ya había participado en la caza de Bin Laden.


Archivado como: , , , , , , , , ,

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
Abrir la barra de herramientas