Boinas verdes y Marines españoles / Flintlock19

Los Boinas Verdes del Ejército de EE.UU. Asignados a los operadores del 3er SFG y la Fuerza especial de guerra naval española toman una foto de grupo durante el Ejercicio Flintlock19

España y EEUU colaboran esta semana codo con codo en el ejercicio multilateral FlintLock19 , en Mauritania, con el objetivo principal de mejorar la eficacia en la lucha contra grupos extremistas. Las unidades de Operaciones Especiales españolas 🇪🇸 MCOE, comprometidas con la seguridad en el Sahel, “se dejan caer” en salto paracaidista en el ejercicio Flintlock19.

En torno a doscientos efectivos de unidades singulares españolas van a participar hasta el 1 de marzo en el ejercicio ‘Flintlock19’, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las unidades de operaciones singulares africanas en su lucha contra el terrorismo.

Flintlock-19

 

 

Este ejercicio se desarrolla en Mauritania y Burkina Faso y participan en él más de dos mil efectivos de unidades de operaciones singulares de treinta naciones.

Organizado por el Mando de Operaciones Singulares de E.U. en África, el ‘Flintlock19’ pretende promover la colaboración regional para dejar que sean los propios países africanos los que edifiquen la estabilidad en la zona.

La meta es fortalecer las capacidades de las unidades de operaciones singulares africanas en su lucha contra el terrorismo

Hasta el próximo 1 de marzo, doscientos efectivos de unidades singulares españoles van a participar en el ejercicio `Flintlock19´ en Mauritania y Burkina Faso. Se integrarán en un contingente de más de dos mil participantes de treinta naciones africanas y occidentales dirigidas por USA.

El ejercicio tiene como propósito robustecer la capacidad de las naciones asociadas africanas para contrarrestar a las organizaciones extremistas violentas, resguardar sus fronteras y brindar seguridad a la sociedad.

Se pretende acrecentar su capacidad para trabajar juntos a lo largo de las operaciones multinacionales en curso y como contestación a las crisis. Las naciones africanas participantes incluyen Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, C. Verde, Chad, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal y Túnez. Los asociados occidentales participantes son Austria, Bélgica, Canadá, Rep. Checa, Dinamarca, Francia, Italia, el país nipón, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza, R. Unido y USA.

El primer Flintlock se festejó en el año dos mil cinco y desde el principio, se fijó como uno de sus principales objetivos formar a militares de la zona del Sahel en el desarrollo de capacidades de protección de la población civil en frente de conjuntos terroristas.

Con este ejercicio, que de año en año organiza el Mando de Operaciones Singulares de Estados Unidos en África, se quiere promover la colaboración regional para dejar que los propios países africanos contribuyan a estabilizar la zona.

Boinas verdes y Marines españoles / Flintlock19
4.8 (95.29%) 34 votos

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas