Transporte de armas de Airsoft. Normas básicas.

Pues eso, navegando hemos recopilado información básica sobre recomendaciones a la hora de transportar nuestras réplicas. Esperamos sean de utilidad.  Estas medidas deben considerarse como recomendaciones a la espera de tener unas directrices normalizadas y definidas por la futura Federación de Airsoft.

Transporte de armas de Airsoft. Normas básicas.

  • El transporte de armas de airsoft se realizará solo y exclusivamente en maletas o fundas creadas para el transporte de armas, ya sean de tipo rígido o flexible.
  • En las maletas o fundas estarán escritas las palabras “réplica de airsoft” en colores vivos, rojo, amarillo o blanco, en el tamaño y forma que estipule el taller de imagen de la federación. Podrá ser escrito directamente en la funda, o con una pegatina para las fundas rígidas o una etiqueta para las fundas flexibles.
  • No se podrá utilizar ningún tipo de bolsa deportiva, mochila, funda de instrumento musical, o cualquier otro tipo de bolsa de transporte que no sean las anteriormente citadas. Las pistoleras no son aptas como fundas de transporte.
  • En las fundas o maletas de armas solo podrán transportarse las armas de airsoft, no pudiendo ir en la misma funda baterías, cargadores, granadas, munición ni gas de ningún tipo. Ni siquiera en bolsillos o compartimentos que posea la funda ya sean interiores o exteriores. Por supuesto las balas simuladas que poseen algunas réplicas en cargadores o como carril de alimentación de bolas tampoco se podrán transportar con el arma de airsoft.
  • Las baterías, los cargadores, la munición y el gas deberán ir en compartimentos o recipientes separados cada uno de los demás, pero pueden estar en la misma bolsa o maleta. Los cargadores deberán ir sin munición.
  • Las armas de airsoft se transportarán desde el lugar habitual hasta las zonas de juegos y de vuelta hasta el lugar habitual después de las partidas, intentando que el recorrido sea el más corto y breve posible.
  • Las armas de airsoft no se podrán exhibir en zonas no habilitadas para ello.
  • Las armas de airsoft se transportarán en el maletero, de forma que no sean visibles desde el exterior, y con un distintivo rojo en la punta del cañón o del silenciador, ya sea una cinta roja, cinta aislante roja, o una bocacha roja. Nunca se transportarán armas en la guantera u otro compartimento que no sea el maletero. El habitáculo del vehiculo no es un lugar apto para el transporte.
  • Si el trayecto fuese a una localidad distinta a la de residencia, se solicitará al club un correo electrónico con una invitación a la partida que indique el lugar, la fecha, la hora y la duración de la misma para justificar el traslado de las armas de airsoft.
  • Junto al arma de airsoft deberá llevarse la factura de compra si se dispone de ella.
  • Los lanzacohetes y lanzagranadas seguirán las mismas directrices que las armas de airsoft para su transporte.

Por último:

  • No se permite acudir a las partidas con armas blancas, o con bayonetas u objetos similares porque son considerados armas blancas aunque sean de plástico. Ni siquiera  su transporte aunque se dejen en los coches.
  • No se permite acudir a las partidas con armas reales o de fogueo. Ni siquiera  su transporte aunque se dejen en los coches.

Un saludo!

Archivado como: , , , , , ,

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas