Señales de comunicación militar de mano y brazo

Todos sabemos que en el campo de juego el silencio y el pasar desapercibido para el contrario es fundamental pero sin olvidarnos de que todos nuestros compañeros vean lo mismo que vemos nosotros desde su posición  para todo esto es necesario un conjunto de signos y señas que lo hagan mas sencillo y comprensible sin necesidad de usar la voz.

Las señales de comunicación militar de mano y brazo son una gran manera de comunicarse cuando no se desea ser desvelado y a menudo es más fiable que el susurro en un micrófono de radio. Debes tener un sistema estandardizado para tu grupo o equipo. Cuando estés en acción, mantén contacto visual con los demás miembros de equipo cada 15 segundos por si alguno intenta indicarte algo. Acostúmbrate a pasar las señales: cuando un miembro del grupo utiliza una señal de la mano y del brazo, cada uno que la ve debe repetirla. Eso dejará claro al Jefe de Grupo saber que tu orden ha sido entendida y aumenta la distancia de comunicación y de que quién se encuentre lejos en cualquier momento dado, conseguirá recibir el mensaje.

Algunas señales comunes usadas por los militares y los equipos de asalto se  muestran abajo. Puedes utilizarlas así, o modificarlas para tu propósito concreto. Pero en cualquier acción, ten siempre un sistema, que cada uno del grupo sepa y reconozca. Se recomienda, al estar en marcha, echar de forma continua un vistazo a otros miembros del equipo, por si están intentando pasarte información y repetir la información recibida, para comunicársela a compañeros que no la hayan visto y para que el emisor sepa que la información ha sido recibida correctamente.

He aquí una pequeña tabla con los gestos más utilizados y de mas fácil aprendizaje:


Archivado como:

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
Abrir la barra de herramientas