Resumen CEB El Boalo 20/03/2011

airsoft CEB el boalo

Buenas tardes equipo, os comento lo vivido esta mañana desde nuestra Unidad de DEPREDADORES AIRSOFT destacada en El Boalo, para participar en la partida “Seek & Destroy”.

Partida CEB El Boalo Airsoft

Después de una breve presentación de la organización de El Boalo, las tres (3) organizaciones sobre el terreno se desplazaron a sus respectivos puntos de inicio.

Al llegar, después de escuchar a los compañeros, lo primero que propusimos fue establecer nuestra táctica a emplear en esta mañana.

partida airsoft CEB el boalo

Para ello, tuvimos en cuenta las misiones a conseguir, los medios con los que disponíamos ,y pedir al resto, una única unidad de criterio en la organización de nuestra “agrupación” que permitiera el despliegue de la fuerza con suficientes garantías de éxito.

Para ofrecer protección al “fuerte” ocupado por nuestros aliados los “mercenarios”, se destacó a unos doscientos (200) metros del “fuerte”, en dirección suroeste (cuadrante 6 N, 7 E) un (1) pelotón reducido de reconocimiento, denominado “BUHO” con la misión de localizar al enemigo (“americanos”) en la zona asignada, identificar su dirección de progresión, informar por radio para revisar el plan de defensa de la posición y replegarse.

En el caso de haber sido detectados y haber tenido contacto con el enemigo, su repliegue ordenado estaba cubierto por un pelotón ampliado que previamente había tomado posiciones defensivas perimetrales para la defensa del “fuerte”.

Llegados a este momento, los “Buhos” y una vez en zona segura, se establecerían como segunda unidad de reserva a las órdenes del pelotón desplegado, para completar o adecuar el plan de defensa.

Una vez cubierta la zona propia a proteger (somalíes) y aportando defensa al “fuerte” de los “mercenarios”, los DEPREDADORES AIRSOFT nos asignamos la siguiente misión, que por audaz y exigencia individual y colectiva nos motivó a esforzarnos por el cumplimiento de la misión.

DEPREDADORES AIRSOFT, asumimos la misión de evolucionar en terreno hostil en dirección suroeste, para localizar el Cuartel General del enemigo, identificar sus medios y su organización de protección, comunicarlo por radio a la jefatura de nuestro bando somalí y evaluar posibilidades de tomarlo al asalto mediante golpe de mano.

Nuestra fuerza de reconocimiento y operaciones especiales llegaría a las inmediaciones del objetivo, informaría, y si fuese necesario, pediría y corregiría los posibles fuegos de apoyo sobre el mismo (francotiradores).

Evolucionamos, en plena zona enemiga, despacio pero seguros; combinamos tipos de despliegue para adaptarnos al terreno y las condiciones de seguridad en cada caso, y así llegamos a la zona donde nuestros informes de inteligencia nos decían que se encontraba el Cuartel general enemigo, pero no fue así, no vimos nada.

En esa situación, decidimos desplegarnos más al norte pero en igual dirección y sentido opuesto al que traíamos, la noreste, así encontraríamos al enemigo por su retaguardia y les impediríamos posibles refuerzos, con lo que se encontrarían entre dos (2) fuegos y una “zona de muerte” segura.

Partida airsoft CEB

Seguimos evolucionando en territorio hostil hasta que nos encontramos con un claro en el terreno que nos hacía vulnerables, por tanto fijamos posiciones defensivas, fuimos “saltando” por binomios y esperamos la señal de nuestra “punta de vanguardia”, compuesta por un DEPREDADOR AIRSOFT que vadeó el rio con el agua por la cintura hasta el punto más próximo al enemigo que descubrimos, y que estaban llevando a cabo una reunión táctica o se encontaban en zona de respawn, eran seis (6).

Desde el río se aproximó nuestro DEPREDADOR hasta situarse, sin ser visto, a unos 10-15 metros de la unidad enemiga y justo cuando se iba a comenzar el salto de combate, iniciaron la marcha en sentido contrario al que traíamos, pero en la misma dirección noreste.

Continuamos avanzando y, por fin, encontramos la ansiada bandera del enemigo en su Cuartel General, nos apoderamos de ella y la llevamos a nuestra base principal.

Mientras tanto, por radio recibimos la información de que el enemigo se había percatado de nuestra toma y captura de su bandera, así como de nuestra marcha hacia nuestra zona segura, así que la segunda escuadra, realizó la protección del flanco izquierdo y resistió “a toda costa” sus posiciones, lo que permitió a nuestro bando de los somalíes llegar sanos y salvos con la bandera enemiga a nuestra base.

A partir de ahí todo fue sencillo, defender el terreno.

Enhorabuena, hoy hemos dado un paso importante en nuestra Unidad.

Felicidades a todos los integrantes.

“Murciélago”
Depredadoresairsoft.com

Jorge en la partida CEB el Boalo

Archivado como: , , , , , ,

4 Responses a “Resumen CEB El Boalo 20/03/2011”

  1. Sensacional resumen, yo estuve ahi… y lo leido es un gran recuerdo.

  2. Creo que lo que más nos gustó, fué conseguir la bandera enemiga sin soltar una sola bola, controlar el terreno y aparecer por la retaguardia del “enemigo”.

    Solamente los que estuvimos ahí, sabemos lo que costó progresar con el agua por la cintura, sortear el diverso ramaje con sus espinas, reptar primero simultáneamente y los últimos metros en alternativo, llegar a escasos metros del “enemigo” sin ser vistos ni detectados, …

    Improvisación controlada, organización, despliegue, inserción, incertidumbre, disciplina ( y mucha), formación, cansancio, agotamiento, esfuerzo, bravura (mucha bravura, pero con “cabeza”), espíritu de sacrificio, compañerismo, generosidad, comprensión, ofrecimiento, apoyo, … , control y … ÉXITO.

    NOVEDADES DE NUESTRA MISIÓN: CONSEGUIDOS LOS OBJETIVOS EN LOS PLAZOS MARCADOS

    ESTA ES NUESTRA UNIDAD, ofrecemos inmejorable ambiente de equipo y compañerismo, mucho esfuerzo y espíritu de sacrificio, pasar frio y calor, poco descanso, tensión y atención constante en pro de la MISIÓN, vehemencia inteligente en conseguir los objetivos, la mayor de las audacias y siempre APRENDIENDO, este es el espíritu del DEPREDADOR AIRSOFT, el que quiera con nosotros, el que pueda contra nosotros.

    Caballeros DEPREDADORES AIRSOFT: ¡Buena caza!

  3. Muy buena partida por parte del equipo Depredadores y de Jorge mi tocayo que estuvo muy atento para que no faltara pvc en el cargador.
    Pronto mas y mejor, juja!!!!!

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
Abrir la barra de herramientas