Preciosa Colt Government M1911

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1924 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220, H&K MK 23 y H&K USP. Cabe destacar que siendo de origen militar el desarrollo de esta pistola por la cual se la conoce como M1911, la fabrica Colt las produjo en forma comercial denominándola Colt Government.

coltm1911

Historia

Las tropas estadounidenses que participaron en la Guerra Filipino-Estadounidense iban mal equipadas. Su pistola estándar en ese entonces era una semiautomática de calibre .38 (9.65 mm), que tenía problemas de funcionamiento por la hostilidad del ambiente selvático y su bajo poder de parada. El ejército tuvo que volver a emplear revólveres calibre .45 Long Colt (su anterior estándar durante el siglo XIX) y resultaron ser más efectivos en los combates, con un buen poder de parada.

De esa guerra y una investigación militar con ganado vivo y cadáveres humanos, la famosa comision Thompson – La Garde, se concluyó que la pistola semiautomática con el mejor poder de parada sería una de calibre .45, cuya bala pesara 14.9 g y tuviera una velocidad aproximada de 240 m/s. Por lo anterior, en 1906 el gobierno de Estados Unidos saca a concurso la compra de una pistola que tuviera las características concluidas. De las seis empresas participantes, el modelo de la compañía Colt ganó el concurso. Éste fue diseñado por John Browning, que también diseñó el cartucho apropiado para el arma, el .45 ACP.

coltm1911-2

La pistola de la Colt fue adoptada oficialmente en marzo de 1911 por el Ejército estadounidense bajo el nombre de M1911. La Armada y el Cuerpo de Marines la adoptan en 1913.

Debido a que 10 de noviembre 1910 fue el día en que se reunió la Junta de Oficiales de Artillería ‘para comenzar la prueba de dos diseños para una nueva pistola. Las entradas fueron los Savage Arms calibre .45 modelo H y el Ejército Modelo Colt .45 Especial de 1910, un diseño de las armas de fuego genio legendario John M. Browning. Las pruebas fueron agotadores 6.000 asuntos redondas, disparó en cadenas de 100 rondas. Al final, el arma Colt demostrado ser más fácilmente sobre el terreno desnudo, más preciso y más fiable, con 12 fallos de funcionamiento que requieren el reemplazo de 4 componentes, mientras que el Savage tenía 43 fallas que requieren el reemplazo de 13 componentes.

coltm1911-3

Las pruebas se repetirán en marzo de 1911, con cada empresa capaz de hacer reparaciones y mejoras a los diseños respectivos. En las pruebas posteriores, el arma Colt funcionado sin problemas, sin un mal funcionamiento en 6.000 disparos, y no hay piezas que requieran sustitución. La entrada Savage sufrió 37 fallos, y necesitaba once componentes reemplazados. La entrada Colt fue aceptada después de la segunda prueba decisiva, adoptado oficialmente el 28 de marzo de 1911, como el Caliber Colt .45 Pistola Automática Modelo, de 1911. La designación “Modelo de 1911” fue cambiado a “M1911” en 1940.

coltm1911-6

El 1911 la icónica en .45 ACP ha sido el arma de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos  hasta 1985 oficialmente, con muchas unidades sólo de despedida (y de mala gana) con sus 0,45 automóviles en la década de 1990. De hecho, el 1911 todavía está en servicio en todo el mundo, y con modificaciones, se mantiene en el USMC MEU (SOC), el FBI y SWAT arsenales. Ellos estaban en Irak, y están en Afganistán, pisando fuerte y colocando el modelo de reemplazo, la P92 Beretta, en ridículo.

coltm1911-11

Esta pistola permaneció en servicio de forma continua en el ejército hasta enero de 1985, cuando es sustituida por la Beretta 92F/FS, que es su actual estándar, para cumplir consideraciones de la OTAN. Además, el modelo H&K Mark 23 sutituyó a la M1911 en las operaciones militares especiales. Solamente la unidad especial SWAT la sigue utilizando, aunque en una versión modernizada.

coltm1911-10

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses todavía la utilizan para defensa personal, porte oculto, práctica y competiciones de tiro. Además, varios ejércitos y fuerzas de orden del mundo la siguen utilizando.
También se siguen fabricando versiones semejantes en otros calibres: .38 Super,10 mm, .40 S&W y 9 mm Parabellum.

coltm1911-8

El problema al que se enfrenta Browning al diseñar la primera versión es que el sistema de retroceso de la corredera y cañón fijo en el armazón empleado hasta entonces no es adecuado para cartuchos potentes. Al retroceder la corredera con el cartucho la bala todavía está en el cañón, lleno de gases del disparo a gran presión, el casquillo sale de la recámara del cañón hacia atrás y al no estar sus paredes de latón protegidas por la recámara del cañón el casquillo llega a reventar por la presión de los gases inutilizando el arma.

Browning resuelve el problema con una solución que será empleada a partir de entonces por todos los fabricantes de pistolas de cartuchos potentes. Permite que el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera (se dice que cañón y corredera van acerrojados) con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detiene liberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Este sistema se suele denominar sistema de automatismo por acerrojamiento Browning mientras que el sistema anterior con cañón fijo y corredera móvil recibe el nombre de sistema de automatismo por inercia de masas.

coltm1911-4

La pistola incorpora dos seguros, uno en la empuñadura que impide accionar el disparador a no ser que el arma esté firmemente sujeta y otro en el armazón, al alcance del pulgar, que al subirse impide el retroceso de la corredera y la caída del martillo percutor. Posee un cargador de hilera simple de 7 cartuchos y su mecanismo de disparo es de acción simple.
Las experiencias de su desempeño en la Primera Guerra Mundial, aportaron suficiente información para rediseñarla con mínimos cambios, básicamente, al retroceder la corredera en el disparo, podía “pellizcar” la mano a quien la empuñaba, especialmente si la mano era gruesa. En 1926 se produce una nueva versión llamada Colt M1911A1, con una línea de empuñadura mejorada, que reemplazó a la original y es la que se produce desde entonces.

coltm1911-9

Solo hay dos países que fueron poseedores de licencias otorgadas por la fabrica COLT para fabricarlas dentro de sus respectivos países. Estos fueron Noruega y Argentina. La primera fue licenciataria de la fabricación de la pistola Colt M1911 que se llamó en Noruega M1914 y Argentina de la fabricacion de la M1911 A1 que allí se la designó Modelo 1927 o Sistema Colt Modelo 1927.

coltm1911-7


Archivado como: ,

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
Abrir la barra de herramientas