Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /homepages/4/d353133423/htdocs/depredadores/wp-content/plugins/buddypress/bp-core/bp-core-template-loader.php on line 214
Armas del futuro: FGM-148 Javelin Anti-Tank Missile - Club Airsoft Depredadores Madrid Club Airsoft Depredadores Madrid

Armas del futuro: FGM-148 Javelin Anti-Tank Missile

Espectacular Misíl anticarro JAVELIN.

En 1989, el Ejército de EEUU declaró un ganador para el desarrollo de lo que sería el Javelin, tal vez uno de los mejores misiles de su tipo en los próximos años. Estaba llamado a reemplazar al sistema M47 Dragon. La empresa responsable por este nuevo proyecto era Raytheon (sistema de lanzamiento, guía electrónica, software) y una división de la Lockheed Martin (buscador del misil y ensamblaje del misil).

Así, el Javelin entró en producción en 1994, y el sistema completo fue puesto en servicio en junio de 1996 para el Ejécito de EEUU en el ya legendario Fort Benning. Más de 9.000 unidades se han producido, y los contratos para las empresas productoras duran hasta 2005.

Pero, ¿qué hace tan especial a este misil?

El sistema de armas Javelin (Javalina) consiste en dos partes: la unidad de comando de lanzamiento (en inglés, CLU) y el proyectil. El CLU pesa solamente 6,4 kg, siendo uno de los más livianos de ese tipo. Incorpora un sistema pasivo de adquisición de blancos, que combina una mira para luz del día (con 4 aumentos) y una con imagen térmica de segunda generación (con 4 y 9 aumentos). Esta mira incopora también un sistema de enfriamiento. Todo lo que necesite el tirador está en la CLU.

“Dispara y olvida”

El proyectil está formado por el misil Javelin en sí mismo y el Montaje del Tubo de Lanzamiento. Las características de dicho misil lo hacen entrar en una categoría muy selecta. Tiene un alcance de 2,5 kilómetros (el doble que su predecesor, el DRAGON), y es además un misil del tipo “dispara y olvida”, lo cual indica que, una vez lanzado, el tirador no debe guiarlo. El misil, equipado con un buscador infrarrojo, cuando se acerroja sobre un blanco lo sigue automáticamente. La guía infrarroja, de cadmio/mercurio, está enfocada en el ancho de banda comprendido entre los 8 y los 20 micrones.

Cabeza de guerra doble, blindaje reactivo y blindaje básico.

Además, el misil tiene una cabeza de guerra doble, lo que lo hace ideal para la guerra acorazada moderna. La primera carga está pensada para detonar todo tipo de blindaje reactivo que pueda llevar el blanco, mientras que la segunda debe perforar el blindaje básico. Esto ya de por sí hace que el Javelin sea un misil fuera de serie, ya que casi ningún sistema en el mundo tiene esta característica tan moderna. No por nada se dice que este misil puede perforar cualquier tipo de vehículo acorazado que se conozca.

El sistema de propulsión consiste en un diseño de dos etapas, de combustible sólido, que producen poco humo y dan la posibilidad de un lanzamiento suave, incluso en lugares muy reducidos.

Impacto en el campo de batalla. Rupturas acorazadas.

Aunque no se suele dar mucha importancia a este tipo de sistemas, son muy necesarios para llenar un vacío táctico de todo ejército. Las rupturas acorazadas son uno de los elementos tácticos más utilizados por la mayoría de los ejércitos del mundo. Dejar a la infantería con armas inadecuadas contra un tanque o algún vehículo acorazado sería una grave carencia que se pagaría muy caro.

Los vehículos acorazados tienen un poder mucho más que físico, también psicológico sobre un infante. Tener conciencia de que se tiene un arma capaz de destruir los vehículos enemigos, con seguridad para uno mismo y a un alcance relativamente grande, es algo que contrapesa ese poder.

Este es el espacio táctico que llena el Javelin y otros de su tipo: dar a la infantería, desmontada o mecanizada, la oportunidad de estar listos, en cualquier momento, para vencer o al menos detener momentáneamente un ataque superior en blindaje. Ya sea que estén o no preparados para el ataque.

El impacto, por ejemplo, en las tropas de reconocimiento, es muy grande. Estas tropas, que deben recorrer grandes distancias, en sigilo y, por lo tanto, sin tener material ofensivo ni defensivo demasiado pesado, por lo general se encontraban en desventaja frente a cierto tipo de fuerzas, sobre todo las acorazadas. A estas tropas, el Javelin les da la oportunidad de enfrentarlos con un sistema sencillo de usar y relativamente liviano (menos de 30 kilogramos), que puede ser dividido en dos (montaje del misil y CLU), disparado por una sola persona y manejado por dos.

Esperemos que funcionen todos, no como estos…


Archivado como: , , ,

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas