Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento

Navegando hemos encontrado y agrupado las normas básicas que no deberíamos olvidar nunca en una partida de Airsoft:

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento

1. Respetar los limites de potencias de las réplicas o marcadoras:

  • Secundarias, 330 fps
  • Réplica principal, 350 fps
  • Apoyo, 400 fps
  • Tirador selecto, 450 fps
  • Francotirador, 550 fps

Réplica secundaria es aquella que no tenga más de 330 fps de salida y sea arma corta (subfusil corto, escopeta o pistola).
Réplica principal es la no tenga más de 350 fps de salida sea del tipo que sea.
La tolerancia del crono es del 0%, con 1 fps de mas, no se puede utilizar esa réplica.
El crono se pasa con bolas 100% bio de 0,20 gramos de peso. Se suele dar un margen de 10 fps, porque unos dan por debajo y otros dan por arriba con ese margen, no es unan medición absolutamente exacta. (Gracias Juba SAS)
Quien intente engañar o evadir el crono para colar una réplica pasada de potencia será expulsado de la partida y enviado el nombre del jugador a todos los clubs y campos de airsoft conocidos.

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento.

2 – Respetar las distancias de seguridad en el disparo:

  • Secundarias, 0 metros
  • Réplica principal, 5 metros
  • Apoyo, 10 metros
  • Tirador selecto, 15 metros
  • Francotirador, 25 metros

Se ha de respetar esta norma importantísima para no hacer daño a un compañero, y compañero es todo jugador de airsoft en la partida, sea amigo o enemigo en el juego. Se procurará hacer blanco en el cuerpo y se evitará disparar siempre a la cabeza. Pero todo jugador de airsoft debe llevar protegido el 100% de su cuerpo por que los impactos se pueden producir en cualquier parte, y no siempre depende de quién nos dispara, sino del hop-up, del viento, de los rebotes, etc. Es muy aconsejable  llevar protección facial completa (aunque sea una braga, un pañuelo, etc). Es importante el tomarse un segundo para pensar antes de apretar el gatillo, así evitamos disparos a la cara, fuego amigo, y no respetar las distancias de seguridad.

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento

3 – Está terminantemente prohibido discutir en la partida, parar la partida, acusar a un inmortal, gritar o hablar en el transcurso de la partida sobre el incumplimiento de normas de otros jugadores. Esta norma que tan poco se cumple es la más importante para no estropear las partidas. Si vemos a un jugador infringiendo una norma, nos acercamos con la mano levantada, le identificamos y damos parte de lo ocurrido a los árbitros u organizadores. Es difícil de hacer pero es la única manera y la mejor de castigar los malos comportamientos. Si hay un altercado o pelea se expulsará a todos los jugadores comprometidos en ella.

seguridad-heridas-airsoft06

4 – “Los muertos no hablan”. Actitud señores. Es muy importante, si estamos simulando un guión de combate hay que ser honrados. Los muertos no hablan, no se dice nada a los compañeros cuando nos han eliminado ni se les hace señas, simplemente abandonamos hacia el respawn la partida en silencio y siempre con una mano o la réplica levantada y en alto.

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento.

5 – Prohibido disparar a la libanesa: y esto es que no podemos disparar a donde no estamos mirando, sea a través de un agujero, en la esquina de un edificio o corriendo en una dirección y disparando hacia atrás sin mirar. Esta es una medida de seguridad necesaria y muy útil para evitar accidentes. Se puede disparar a través de cualquier agujero si se tiene vision de donde impactamos, recomendamos alejarse del agujero para disparar y está prohibido asomar la réplica a través del agujero.

6 – Normas para respetar el campo y el medio ambiente: son obligatorias las bolas 100% bio y no se pueden usar de otro tipo, excepto snipers. Tiradores selectos y apoyo están obligados también a usar 100% bio, aunque cambien el peso de la bola. Si tiramos granadas, al finalizar la partida debemos recoger los restos, tales como anillas, carcasas y botellas de co2. Si vemos en el campo algo que no es nuestro pero se debería limpiar, nos lo echamos al bolsillo.

seguridad-heridas-airsoft10

7 – El honor y la actitud representan el 90% del juego del Airsoft, el resto son nuestro equipo, compañeros, replicas, guiones, normas, etc. Si esto lo aplicamos todos, cada partida de Airsoft será un 100% disfrute y un 0% altercados, problemas, malentendidos, etc.

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento.

8 – Muerto por voz, eliminamos esta norma y la de encontronazo, al haber distancia cero de secundaria el muerto por voz solo se usará por contacto con la mano, réplica o arma blanca simulada por la espalda a un rival. Con tocarle vale para que este eliminado, no hace falta disparar.

9 – Granadas, Claymore y resto de artefactos, se usarán con sentido común y con actitud milsim. Todas las granadas de bolas, Claymore y lanza granadas deben alcanzar las bolas al enemigo para eliminarlo. Las sonoras eliminan en un radio de 5 metros o a todos en una habitación si es menor de ese radio. Las granadas no pueden tirarse por encima de los parapetos ni a través de ventanas, siempre rodando por el suelo.

seguridad-heridas-airsoft02

Debes usar gafas homologadas para la práctica de Airsoft, no vale cualquier gafa. Básicamente deben proteger de los bolazos, deben impedir que se cuelen por huecos, y deben ser suficientemente resistentes en todas sus partes (patillas incluidas, por ejemplo). Para saber si son resistentes a impactos, miraremos si están certificadas:

  • Estandar EN 166 F: (practicamente todas las gafas EN166 que se encuentran facilmente son F) (el estandar EN 166 B es mejor y es el que hay que buscar)

seguridad-heridas-airsoft11

10 – En interiores pequeños, puertas, entradas usaremos siempre la réplica secundaria. En caso de no tener réplica secundaria no podremos entrar en espacios pequeños. Ante la duda sobre la distancia en una habitación, siempre usaremos la secundaria. Para entrar por puertas u otro espacio o defendernos siempre usaremos la secundaria.

Seguiremos navegando e indexando datos e información útil para todos. Un saludo!.

Y para muestra un botón amigos:

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento.

Seguridad en Airsoft

seguridad-heridas-airsoft03

seguridad-heridas-airsoft04

seguridad-heridas-airsoft05

seguridad-heridas-airsoft07

seguridad-heridas-airsoft08

seguridad-heridas-airsoft09

Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento
5 (100%) 4 votos

Archivado como: , , , , , , , , , , , ,

2 Responses a “Airsoft, normas básicas de obligado cumplimiento”

  1. […] En esta pagina hay fotos de dientes rotos, bolas clavadas en la piel de jugadores… pincha aqui […]

  2. […] Protégete en Airsoft y si no mira… […]

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas