¿Qué sabemos sobre el Camuflaje ACU?

camuflaje ACU

ACU Army Combat Uniform.

El Uniforme de Combate del Ejército utiliza un innovador patrón de camuflaje con mezcla de verdes, colores tostados y grises basados en Dual Tex. El objetivo de esta paleta cromática es que pueda resultar efectivo tanto en parajes áridos como en zonas urbanas. Este diseño arranca de las investigaciones llevadas a cabo en la década de los 70.

El color gris pizarra, el ocre similar a la tierra del desierto y el verde del uniforme de campaña norteamericano se distribuyen en un patrón digital pixelado. Se ha prescindido del color negro pues este no se encuentra en la naturaleza de forma natural. El negro puro, cuando se observa a través de gafas de visión nocturna, se ve excesivamente oscuro y genera un contraste contraproducente. En campaña, el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea; por ejemplo, el polvo puede llegar a cubrir totalmente el color gris. Asimismo es un color neutral en el que no tiende a reparar la vista tanto como en otros colores más fuertes.

dual-tex

El doble camuflaje textura (Dual Tex, para abreviar), en el que está basado el camuflaje ACU no es un nuevo camuflaje digital revolucionario, durante las últimas tres décadas, estos patrones digitales fueron utilizados inicialmente y una vez por el Ejército de los EE.UU. El primero en usarlo fue la 2 ª Blindada Regimiento de Caballería en Europa desde 1978 hasta principios de 1980 y se sustituyeron cuando se adoptó la norma de la OTAN de tres colores de camuflaje. El Dual Tex es un estilo de patrón de camuflaje que se encuentran ahora con de regreso al equipamiento y vestimenta militar a lo grande.

El Teniente coronel Timothy R. O’Neill (del Ejército de los EEUU, ya retirado) es profesor decano del Departamento de psicología aplicado a la ingeniería de West Point y ha sido llamado «el padre de camuflaje digital» con el desarrollo de la Doble Tex en su comprensión de la biofísica visual y el rendimiento visual humano, esto lo convierte en el líder experto en el campo de camuflaje por excelencia. El teniente coronel O’Neill ha demostrado con estudios objetivos que un patrón digital cuando se aplica correctamente, en realidad reduce la reducción de detectabilidad en el rango de 50% en comparación con 3 colores de la OTAN y otros objetivos sin patrón.

marines ACU

El camuflaje ACU se difumina perfectamente en los herbazales semisecos y es casi imposible distinguirlo más allá de los 18 metros, incluso aunque el combatiente que lo porta esté en línea de visión directa del observador. El Army Combat Uniform (Uniforme de Combate del Ejército) o ACU es el uniforme de campaña que desde 2005 utiliza el Ejército de los Estados Unidos. Es el sucesor de los uniformes de campaña BDU (Battle Dress Uniform) y DCU (Desert Camouflage Uniform) utilizados en las décadas de 1980 y 1990. El nuevo patrón de camuflaje UCP (en inglés Universal Camouflage Pattern) es el más característico de los cambios introducidos. El Uniforme de Combate del Ejército utiliza un innovador patrón de camuflaje con mezcla de verdes, colores tostados y grises.

Marines ACU

El objetivo de esta paleta cromática es que pueda resultar efectivo tanto en parajes áridos como en zonas urbanas. Este diseño arranca de las investigaciones llevadas a cabo en la década de los 70.  El color gris pizarra, el ocre similar a la tierra del desierto y el verde del uniforme de campaña norteamericano se distribuyen en un patrón digital pixelado. Se ha prescindido del color negro pues este no se encuentra en la naturaleza de forma natural. Además el negro puro, cuando se observa a través de gafas de visión nocturna, se ve excesivamente oscuro y genera un contraste contraproducente.

marines ACU

En campaña, el gris tiende a mimetizarse con lo que le rodea; por ejemplo, el polvo puede llegar a cubrir totalmente el color gris. Asimismo es un color neutral en el que no tiende a reparar la vista tanto como en otros colores más fuertes. El uniforme ACU se difumina perfectamente en los herbazales semisecos y es casi imposible distinguirlo más allá de los 18 metros, incluso aunque el combatiente que lo porta esté en línea de visión directa del observador.

marines ACU

Esperamos haber sido de utilidad a la hora de elegir uniformidad con este camuflaje, y no olvides la importancia de disponer de otra uniformidad en un tono de camuflaje oscuro para que te permita la dualidad a la hora de competir en terreno árido, urbano o boscoso sin tener que ser un «blanco fácil».

Otro día hablaremos de su aplicación en el uniforme ACU y sus componentes.

Un saludo amigos!
Club de Airsoft en Madrid DEPREDADORES

¿Qué sabemos sobre el Camuflaje ACU?
Danos tu opinión ;)

Archivado como: , , , , , , , , , , , ,

Te ha ayudado?
No estas de acuerdo?
Faltan datos importantes?
Cuentanoslo aqui. Tu opinion nos interesa!

Registrate en Depredadores de forma facil y rapida y cuentanoslo!. Bienvenido!

Website Apps
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas